miércoles, 8 de marzo de 2017

Regreso a clases: Tips de estudio

   ¡A estudiar!
Hola chicas(o) en esta publicación quiero entregarles algunos tips o consejos de estudio para que tengan un excelente año académico.
La verdad es que no existen muchos secretos para aprender y obtener buenas calificaciones, sino que lo principal es la motivación, la constancia y la dedicación que le den al estudio. Mientras más tiempo le dediquen mejor les irá. Así de simple.
Pero si tu eres de esas personas a las que le cuesta estudiar o concentrarse puedo darte algunos consejos que a mi me han ayudado mucho.
  • Orden: Ser ordenada(o) es muy importante porque aunque no lo crean esto influye directamente en su motivación. Si ven que su escritorio está limpio y organizado les dará muchas más ganas de tomar sus cuadernos y comenzar a estudiar. También intenta tener un escritorio o un lugar de estudio que sea para tu uso personal, puedes decorar tu área como más te guste y lograr un lugar cómodo y confortable.

  • Organización: La organización es fundamental si queremos tener buenos logros académicos. Muchas veces cuando no nos va bien en el colegio es precisamente porque no sabemos organizar bien nuestro tiempo y andamos estudiando a última hora. Por eso es necesario calendarizar con anticipación que estudiaremos cada día, dependiendo de la dificultad de la asignatura veremos cuanto antes tenemos que comenzar a estudiar. JAMÁS EL DÍA ANTES. Yo recomiendo mucho tener una agenda para organizarnos mejor.

  • Levantar la mano: Esto puede ser una tontera, pero siempre nos quedamos con dudas en el colegio o en la universidad porque no nos atrevemos a preguntar. Como dicen "no hay preguntas tontas" así que pierde la vergüenza, aclárate y verás como empezarás a entender todo  mucho mejor. 

  • Notitas de colores: Yo las amo porque me ayudan mucho. En ellas anoto cosas en mis cuadernos o cosas que no debo olvidar y las pego en el computador, muebles y en partes que sé que las voy a ver. Además como son tan coloridas podemos divertirnos añadiéndolas a nuestros cuadernos con apuntes importantes.

  • Destacar: Yo creo que la mayoría de las personas puede aprender mejor si el contenido los motiva a verlo. Personalmente me encanta que todo lo que escribo o que mis cuadernos estén muy coloridos, es como un boom de energía. También si debes leer libros y esos archivos interminables, el destacador será tu mejor aliado para resaltar las ideas importantes y después solo debemos repasar estas ideas

  • Desconectada: Facebook, Instagram, Whatsapp y otras redes sociales lo único que hacen es des-concentrarnos y no nos dejan estudiar tranquilos. Por lo que aléjate de esto y también del celular, TV, computador y todo lo que no te permita concentrar. Esto es muy importante yo he llegado a eliminar mis redes sociales cuando estoy con muchas cátedras en la universidad. 

  • Grabar las clases: Esto era algo que yo hacía mucho, sobretodo en aquellas asignaturas más difíciles donde me costaba entender. Es ideal para repasar en nuestra casa, junto a nuestros apuntes. Solo asegúrense de hacer esto con anticipación y no un día antes de la prueba, si es que no quieren tener que escuchar diez horas de grabación en un día.


Espero que les sirvan estos consejos de estudio que son bastantes generales. Deben recordar que las personas aprendemos de diferentes maneras, por lo que es necesario que se conozcan y sepan cuál es el método de estudio indicado para ustedes.
Nos vemos en un próximo post y pongan en práctica estos tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario