lunes, 1 de febrero de 2016

Belleza

                                          Belleza alternativa




Toda nuestra vida hemos crecido con patrones definidos y estereotipos de lo que es la belleza femenina y sobre como debería comportarse una mujer.

 Los encontramos en la televisión, revistas, publicidad y en todo lo que nos rodea, totalmente inmersos en esta sociedad. ¿Pero que sucede cuando no cumplimos con estos estándares impuestos? ¿Si no me parezco tanto como quisiera a las modelos de Victoria Secret? ¿Si mi cintura no es tan delgada como la de las princesas de Disney?
Este post va dedicado especialmente a todas las mujeres que no calzamos en este patrón. Yo creo que muchas veces pasamos en una lucha constante contra nuestras inseguridades, que a veces se relaciona con nuestra inmadurez y con el paso de aceptarnos como mujeres.
La verdad no voy a decir que cada mujer tiene algo que la hace especial y que su belleza es diferente y blablabla... porque creo que esta solo son palabras de consuelo. Por muy duro que suene, pero es la verdad. Supongo que simplemente algunas fueron dotadas por la naturaleza, pero no creo que haya sido tan injusta como para no darnos algún don o talento a todas ¿cierto?
En este punto hay que potenciar nuestras habilidades, en lo que realmente somos buenas. Nuestra inteligencia, nuestra creatividad, danza, música, lo que sea; o simplemente sacar partido de esos atributos que tenemos. Por ahí dicen que que no hay mujer fea, sino mujer desarreglada.

De todas formas porque centrar todo en la belleza, que tan bonita sea no decidirá hasta donde yo llegue ni que tan exitosa pueda ser. Es hora de aceptarse, de mirar al espejo y decir ¡Si! esta soy yo, quizás no tan perfecta "superficialmente" como me hubiese gustado, pero esta soy yo. No pretender cambiarnos cosas de pies a cabeza, porque quizás hay algunas partes de nuestro físico que no se puedan cambiar ni con el bisturí y siempre estarán con nosotros. Entonces ¿Por qué no quererlas?

Creo que parte de madurar también es dar este gran paso de aceptación. Me acepto así como soy y una vez aquí comenzar a querernos y a tomarnos cariño. Si nosotras no nos queremos ¿Entonces quien lo hará?    
¡Así que vamos niñas! Si vamos a lograr algo en esta vida será por nuestra inteligencia, ímpetu, responsabilidad, talentos y sobre todo por nuestras ganas de triunfar.

Espero que les haya gustado este post, con amor Pame:*  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario